Miss Venezuela 2013
Mon, 22 Jul 2013 17:45:00 GMT
María Gabriela Isler busca la corona del Miss Universo

La Miss Venezuela 2012 viajó a Rusia para participar el 9 de noviembre en el Miss Universo.



Coronación Miss Venezuela 2012 (© Foto:Venevisión)
Next
Previous
Previous
  • Coronación Miss Venezuela 2012 (© Foto:Venevisión)
  • Coronación Miss Venezuela 2012 (© Foto:Venevisión)
  • Coronación Miss Venezuela 2012 (© Foto:Venevisión)
  • Coronación Miss Venezuela 2012 (© Foto:Venevisión)
  • Coronación Miss Venezuela 2012 (© Foto:Venevisión)
  • Coronación Miss Venezuela 2012 (© Foto:Venevisión)
  • Coronación Miss Venezuela 2012 (© Foto:Venevisión)
  • Coronación Miss Venezuela 2012 (© Coronación Miss Venezuela 2012 - Foto:Venevisión)
Next
Foto:VenevisiónShow Thumbnails
Previous1 of 13Next
Galerías relacionadas

(El Nacional) La Quinta Miss Venezuela luce una calma poco habitual. El taconeo de las candidatas y el bullicio de los secadores de pelo parece algo lejano apenas una semana después de que Migbelis Castellanos ganó el máximo título de la belleza nacional. Después de meses de grabaciones del reality show Todo por la corona, las cámaras se apagaron hasta nuevo aviso.

En uno de los solitarios salones de maquillaje se encontraba el miércoles María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012, que a pesar de que entregó la corona no ha finalizado sus compromisos. Esta semana está en Moscú, Rusia, donde se celebrará el 9 de noviembre una nueva edición del Miss Universo. Así que sus preparativos durante los últimos días en el país fueron intensos.

Uno de sus tutores, Luis Enrique Urbano, le enseñaba cómo aplicarse bien la base para ocultar las pecas y así evitar que las cámaras la registren como manchas. La valenciana disfrutaba de su lección, aunque no ocultaba su cansancio. Antes del viaje tuvo que reforzar las clases de oratoria, pasarela, estilismo y además tomarse un tiempo para las pruebas de vestuario.

"No sé si mi preparación ha sido distinta a la de los años anteriores, porque para mí es algo totalmente nuevo. Grace Fontecha, que fue la profesora de Dayana Mendoza, Stefanía Fernández, Marelisa Gibson y Vanessa Goncalves, estuvo un mes conmigo y fue maravilloso porque me aconsejó que hiciera cada cosa desde el corazón. Este concurso no sólo es la parte banal, te enseñan a ser mejor ser humano y que la gente pueda notarlo con tan solo un encuentro", expresó la joven de 25 años de edad.

La licenciada en Gerencia, mención Mercadeo, aseguró que el proceso del reality show le ayudó a perder el miedo escénico porque no solo animó algunos de los castings regionales, sino que apareció en varios capítulos como jurado. El programa, a su juicio, le aportó una desenvoltura que piensa aprovechar durante la competencia internacional.

Isler, de ascendencia suiza, considera que es posible traerse la séptima corona universal. "En la planilla del concurso preguntaban si quería decirle algo especial al jurado. Yo respondí que estaba en conocimiento de que mi tarea sería muy difícil porque debía ponerlos a escoger a Venezuela nuevamente como la ganadora. Y es que no sólo somos ricos en belleza sino en actitud y simpatía, por lo que tenemos todo a nuestro favor para convertirnos en embajadoras en el mundo. Si no se tienen sueños, no sirve de nada la vida. Por eso yo sueño con mi corona y voy por ella", dijo.

Al momento de la entrevista, la miss aún no tenía definido cuántas maletas llevaría, aunque seguramente serían las seis permitidas por la organización. Gionni Straccia será el responsable del traje de gala: "Aclaro de una vez que no será blanco, sino que usaré un tono claro. Va a ser muy brillante. El vestido típico es de Alejandro Fajardo, es algo muy venezolano. Había dicho que quería algo de los Diablos de Yare, pero Osmel Sousa me ve en otro estilo. Es muy imponente", agregó Isler, que durante le gala final estará acompañada de su familia, de su novio y de miembros de la Organización Miss Venezuela.

Gala 2012

(Con información de AFP) La representante del estado de Guárico (norte), María Gabriela Isler, fue la vencedora del concurso de belleza Miss Venezuela-2012 y es la representante del país en el certamen Miss Universo-2013.

La reina, nacida en 1988 y licenciada en Gerencia, se impuso a las otras cuatro finalistas, de los estados de Yaracuy, Aragua, Falcón y Táchira.

En la ronda de preguntas, que clasificó a las cinco finalistas, respondió que su país es un "paraíso con nombre de mujer" al ser preguntada: "¿Cómo promocionarías a Venezuela en el mundo?".

Miss Venezuela Internacional fue para la representante de Aragua, Elian Herrera, mientras que la ganadora de Miss Tierra fue la reina de Falcón, Alyz Henrich.

La candidata había sido galardonada minutos antes como Miss Elegancia, uno de los varios premios que se repartieron durante la gala.

La ceremonia, en la que participaron 24 representantes de todo el país, se celebró en un conocido hotel de Caracas, duró casi cinco horas y contó con la presencia del conductor de CNN en español Ismael Cala, entre otros.

Durante la ceremonia, las 24 misses que disfilaron en traje de baño y en traje de gala, explicaron sus experiencias en materia de labor social y respondieron a las preguntas, entre otras "pruebas".

Venezuela, que se ha llevado seis títulos de Miss Universo y también seis de Miss Mundo, entre otros, tiene la reputación de ser una de las grandes 'fábricas' de reinas de belleza del mundo. El certamen de Miss Venezuela celebró su 60 aniversario.

publicidad
4Comentarios
oct 22, 2013 3:29p.m.
avatar

Es muy linda y tendremos buena representaciòn con ella, estoy completamente seguro porque se ve que es una gran mujer.

 

oct 23, 2013 9:54a.m.
avatar
de que es bonita lo es, pero no se ve natural!
oct 23, 2013 8:01a.m.
avatar
suerte y sigue soñando xq cuando perseveramos en nuestro sueños  se cumplen y los tienes todo para lograrlo en requisito principal eres  venezuela 
sep 22, 2013 11:05a.m.
avatar
Muy fea esta mujer, esta no gana en el miss mundo ni a empujones.....
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

lo más destacado del concurso

opina

¿Qué opinas de la incorporación del Reality Show para la elección de las candidatas al Miss Venezuela?

Gracias por ser una de las primeras personas en votar. Los resultados estarán disponibles pronto. Revisar resultados

  1. image
    image
     
    59 %
    Sí, es una oportunidad de conocer mejor a las participantes
    1.302 Votos
  2. image
    image
     
    41 %
    No, le quita glamour y prestigio al concurso
    892 Votos

Total de respuestas: 2.194
No válido científicamente. Los resultados se actualizan cada minuto.