Carnavales de Carúpano y Callao
Thu, 16 Jan 2014 18:00:00 GMT | By AVN

Colorido y fantasía alegran los carnavales turísticos en Carúpano

El desfile de carrozas, comparsas y trajes de fantasía alegran los carnavales turísticos en Carúpano, estado Sucre, para la recreación de nativos y temporadistas que visitan esta localidad en el oriente venezolano.


Las comparsas organizadas por las comunidades partieron desde la calle Carupana y enlazaron con la calle Juncal para el recorrido de más de 10 cuadras hasta llegar a la Concha Acústica de la jurisdicción, ubicada a 120 kilómetros de la capital, Cumaná.

Una de las temporadistas, Josefina Rodríguez, proveniente de Puerto La Cruz (Anzoátegui) para disfrutar como todos los años de los carnavales de Carúpano, manifestó que “todo está muy bonito, con bastante colorido" y notó "que hay más personas que vienen de otros estados y más comparsas que el año pasado”.

Dijo que viajó junto a su familia para disfrutar, por cuatro días, de las fiestas carnestolendas de la ciudad, reconocidas como una de las mejores a nivel nacional.

Asimismo, Anacelis Gamboa expresó: “El carnaval de Carúpano es una de las atracciones más fuertes que tiene este pueblo; la alegría de su gente y la cordialidad son demostradas en estas fiestas”.

Consideró que el desfile está bien organizado, y espera con expectativa las comparsas de las Luciérnagas, protagonizada por hombres vestidos con trajes de fantasía.

Durante el desfile se exhibieron Los Súperamigos; Las Rumberas; los Diablos Danzantes de Carúpano; banda de la Escuela de Policía, entre otros, para deleite y recreación de los temporadistas.

El director de turismo del municipio Bermúdez, José Luis Lares, indicó que esta localidad es la más visitada durante la época, por ser reconocida como zona donde se celebran los mejores carnavales turísticos del país.

Asimismo, destacó que estas fiestas son únicas, organizadas por un pueblo caracterizado por su cordialidad, jocosidad y alegría transmitida a los visitantes.

0Comentarios

publicidad

festivales en el mundo

Burning
Burning man