Fri, 09 Aug 2013 21:00:00 GMT
Venezuela despide al Tío Simón, ícono de la música criolla

El maestro insigne de la musica venezolana murió este 19 de febrero.



Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
Next
Previous
Previous
  • Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
  • Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
  • Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
  • Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
  • Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
  • Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
  • Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
  • Simón Díaz (© Fotos tomadas de El Nacional)
Next
Fotos tomadas de El NacionalShow Thumbnails
Previous1 of 20Next
Galerías relacionadas

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", anunció esta mañana en su cuenta de Twitter Bettsimar Díaz, hija del autor de "Caballo Viejo".

El cantautor venezolano Simón Díaz, considerado uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina y el mundo, celebró el 08 de agosto sus 85 años de vida. El artista logró difundir la música popular dentro y fuera de Venezuela. 

Conocido por su popular dicho "Caracha negro" y por su mayor éxito Caballo Viejo, Simón Díaz nació el 8 de agosto de 1928 en el estado Aragua (centro-norte) y desde sus inicios como compositor y cantante difundió la cultura e historia de Venezuela a través de sus composiciones, inspiradas en la vida de los campesinos del llano venezolano. 

Tío Simón es como se le conoce cariñosamente al artista venezolano cuando condujo por 10 años consecutivos un programa infantil en el que enseñó la cultura popular venezolana. 

Díaz, autor de al menos 200 canciones, es acreedor de la más alta condecoración venezolana como lo es la Orden del Libertador en el grado de Gran Cordón, de un Grammy Latino (2008) y del Premio Nacional de Cultura de Venezuela. 

publicidad
25Comentarios
feb 19, 2014 9:09a.m.
avatar
adiós al mas grande cantante de la música venezolana, jamás lo olvidare
feb 19, 2014 9:11a.m.
avatar

ADIOS A GRAN HOMBRE, BUEN PADRE EJEMPLO DE ESFUERZO Y LUCHA...ADIOS SIMON.


feb 19, 2014 9:16a.m.
avatar
A mundo mi tio Simon... Te vas de entre nosotros para una mejor vida. Nunca seras olvidado. Distes todo por la cultura Venezolana. Muchos ahora no toman en cuenta la verdadera musica y crean estropajos con ella. Nada como tu tio Simon... Dios te tenga en su gloria.
feb 19, 2014 9:40a.m.
avatar
Mi respeto y consideración a este gran maestro Venezolano como lo fue nuestro gran SIMÓN DIAZ.
feb 19, 2014 1:55p.m.
avatar
siempre quize decirles que si HAY OTRA OPORTUNIDAD, aunque se fue volvera en poco tiempo lo promete el mismisimo Dios en su palabra. juan 5:28,29.

feb 19, 2014 9:16a.m.
feb 20, 2014 4:58p.m.
avatar
AL MAS GRANDE DE MI PAIS VENEZUELA, Y AMERICA ADIOS TIO SIMON, INSPIRACION Y LETRA Y MUSICA DEL SENTIR LLANERO VENEZOLANO,MUY TRISTE Y ES UN HASTA SIEMPRE SIMON DIAZ! PAZ A SU ALMA!

feb 19, 2014 1:41p.m.
avatar

Que en paz descanses tío Simón, en nuestros corazones vivirás por siempre, paz a sus restos y un sentidísimo pésa**** sus familiares.

Será inigualable o por lo menos pasarán muchas lunas antes que nazca otro "Tío Simón".

 

feb 19, 2014 11:15a.m.
avatar
QEPD DECANSE TIOSIMON SEVATIOSIMON PERONODEJA ELCABALLOVIE****OMELOTENGAENLAGLORIA
feb 19, 2014 9:29a.m.
avatar
que DIOS ilumine su nuevo camino se que va a fortalecer  a quienes lo esperan en esa nueva luz de vida y eternidad   paz a su restos que DIOS lo bendiga
feb 20, 2014 9:28p.m.
avatar

Q.E.P.D. Tio Simón, el gran maestro e insigne de la musica criolla y un gran simbolo para la cultura y folklore de Venezuela un Idolo desde siempre, que dios llene de paz y misericordia tus restos y tu alma, siempre viviras en nuestra musica y en nuestros corazones.

avatar
se fue un gran  venezolano pero nos dejó lo mejor que su mente creativa pudo producir: su música, Dios te tenga en la gloria Tío SImón y a todos sus familiares les digo que el dolor de ellos es también mío.
avatar
trite la partida al gran TIO SIMON de todos los venezolanos, un patrimonio cultural.

feb 19, 2014 4:45p.m.
avatar
QUE EN PAZ DESCANSE TÍO SIMÓN, FUISTE UN GRAN MAESTRO DE LA MÚSICA, COMO QUIEN DICE UN PATRIMONIO CULTURAL DE VENEZUELA, NO TE FUISTE SOLO TE MUDASTE A LA GRAN MANSIÓN DE DIOS... DESDE ALLÁ CUIDA A TODOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS. AMEN

avatar

Es lo mejor,  Nada será igual... era la pureza de la música Venezolana.


feb 26, 2014 8:13a.m.
avatar
elda2503@hotmail.com
A UN GRAN VENEZOLANO DE PURA CASTA LLANERA, PARTIO DE ESTA VIDA, CON MUCHA MUSICA LLANERA, DEJA EN NUESTROS CORAZONES SU CULTURA, DE MUCHA TRAYECTORIA DE ARTE FORKLORICO, Y UN GRAN REPERTORIO PARA RECORDAR Y  VIVIR TRADICIONALMENTE SUS  CANCIONES QUE NUNCA OLVIDAREMOS, LOS JOVENES, LOS VIEJOS Y HASTA LOS NIÑOS QUE APRECIAMOS TODO SU ARTE LLANERO. DIOS FELIZ EN SU MORADA SANTA POR TENER A ESTE GRAN HIJO LLANERO, NACIDO DE ESTA TIERRA ," SIMON TU QUERIDA VENEZUELA." PAZ A SUS RESTOS.
feb 24, 2014 7:35p.m.
avatar

Te haz ido quedara un vacio y un pesar porque, le diste a Venezuela el verdadero sentimiento de nuestro Folklor  que tiene mi Venezuela Querida no lo olvidare por que haz dejado tu insigne huella,

y corazón que dios te tenga en su gloria y descansa en paz 

Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad